A que se debe que los usuarios no llaman a un tecnico
Cual crees que sea el motivos, confian en las manos de un vecino o amigo que consiguio tal software para reconfigurar su maquina o talves sabe algo y esperimenta con la maquina. Hoy por hoy las PC dominan nuestros hogares dia tras dia se venden miles; pero la gente no se da cuenta que ya es un articulo casi de primera necesidad y como tal debemos incluirlo dentro de nuestro sistema social tal como un inmueble u automovil el cual a la hora de refaccionar a quien llamamos obviamente un especialista, por supuestro que si LA COMPUTADORA señores es un instrumento de precision por ello no duden en llamar a un especialista. Tu que opinas?
Comentarios (5) ·
Enviar comentario |
|
Yo creo ke es porke mucha gente cree ke los tecnicos somos unos "pibes" ke meten mano a la PC y les sale bien, no se dan cuenta de ke constantemente tenemos ke estar buscando informacion nueva, actualizarnos, analizar casos puntuales y generales, mil cosas ke la gente ni se da cuenta porke el vecino seguro ke tiene la solucion, y despues nos llaman a nosotros para ke pongamos "curitas" a lo ke ya no tiene solucion... A esta altura los tecnicos informaticos somos los Medicos de las PC, siseñores, a esa altura hemos llegado debido a la complejidad de los equipos y soft actuales. Pero es mas economico darle una bayaspirina a la compu ke llamar a kien seguro resuelve las cosas. Saludos
Hola Fuzion, NatyVe, con respecto a lo que decis es cierto NatyVe mas claro echale agua, pero creo que tambien el tema de no llevar al taller es porq: por empezar hay muchos traviesos andando por la vida que dejan mal esta profesion, y otros tantos "tecnicos" con chapa que por hacer una diferencia economica venden gato por liebre, creo que mas allá de lo economico tambien hay que cuidar al cliente, aconsejandolos, ofreciendoles servicios constantemente, y hacerlos sentir que los tenemos en cuenta, y ahi creo que uno puede cambiar las cosas un poco y lograr confianza con el cliente, yo tengo mi taller en casa, me cuesta mucho que un cliente me traiga una pc, lo que me fuerza a salir a domicilio, cosa que no me gusta por la incomodida que implica, asi que trato de crar un camino que los lleve a mi taller como ser tocandoles el bolsillo, que a nadie le gusta... perdon por el escrito... saludos
Hola Charlys, al contrario no pidas perdon por el escrito. Estoy en total acuerdo con lo que decis, hoy aqui. Cuesta mucho cuidar a los clientes y Nosostros aca Tambien tenemos que salir a Domicilio Pero El caso es que tambien como decis es engorrozzzzzzzoooo por eso el domicilio lo cobramos $40 por hora Tecnica. Ya que ademas si bien tenemos que cuidar el cliente aveces pasa que te llamas vas y no podes solucionarlo insitu. y Muchos Dicen bueno dejalo asi entonces, y por eso obtamos por cobrar nuestra salida del taller.
Es sencillo y hay miles de motivos:
* CHANTAS POR TODOS LADOS. * UN EMBOLES DESCONECTAR LA PC PARA LLEVAR A UN TALLER TECNICO * ES MAS BARATO. SI HOY POR HOY, EL SERVICE, SE REDUCE A FORMATEAR Y CARGAR WINDOWS DESTENDIDOS Y NADA MAS. * HOY LOS SISTEMAS O PROGRAMAS ESTAN A 'UN lINK' DEL ALCANCE DE CUALQUIERA. * CON ADSL TENES TODOS LOS DRIVER AL TOQUE Y NO HACE FALTA COMO ANTES RESGUARDAR LOS CD DEL MOTHER. * ES DIFERENTE A ANTES, AHORA, CUALQUIER USUARIO PUEDE INSTALAR Y CONSEGUIR FACILMENTE LOS SOFTWARE NECESARIOS PARA CADA PC. * ETC *ETC
Hola Si como dice mabel en nuestro rubro ahi chantas pero es como en todos lados, ojo no solo los que tecnicos particulares sino tambien existen empresas que hacen lo mismo, por tal motivo siempre les recomendamos ser uso de la razon y analisar un poco mas de costumbre y ver varios presupuesto anteriormente de una reparacion, en cuanto a que existen Pack desatendidos, y todo eso, pero en realidad no es aconsejable a menos que conoscan bien su prosedencia por que existen muchos que vienen con virus informaticos que en determinado tiempo tu PC empezara a funcionar mal, y ademas debes de saber instalarlos tambien algunos no son tan sencillos. Y como el cuento de aquel empresario que llama a un tecnico y al terminar de reparar su PC le dice cuanto es el costo, el tecnico le dice $100, y el empresario a los gritos, por colocar 1 solo tornillo me vas a cobrar eso sos loco, a lo cual el Tecnico Responde, Si pero uno tiene que saber donde y como colocarlo...!!!!! Saludos y Gracias por tu aporte Mabel....
|
|
|
.Sobre mí |
Soporte Tecnologico
Soporte Tecnico Digital y Post Venta de Computadoras y equipos electronicos para el Hogar
»
Ver perfil
|
|
|